domingo, 12 de febrero de 2012

MADRUGÓN, FRÍO, VICTORIA

Es lo malo que tiene el invierno, que hace frío. Si a eso le sumamos el cierzo típico de aquí, la mezcla es destructora. Todo eso lo removemos, echando una pizca de madrugón y una cucharadita de plantilla justa. Obtenemos bastantes pocas ganas de jugar. Menos mal que la naranja mecánica los tiene bien puestos y jamás se rinde.

El sol comenzaba a salir mientras los jugadores calentaban. El frío helado no ayudaba. Los naranjas estaban justos, siete en total, a la espera de un sólo refuerzo. Era un duelo directo en los puestos medios de la tabla clasificatoria y era necesario ganar para no seguir hundiéndonos.

El partido comenzó con saque naranja. Un juego conservador de ambos equipos, que se tanteaban para buscar la forma de marcar gol, era el protagonista. La defensa naranja, muy buen puesta en su sitio, repelía las pocas llegadas de peligro del rival. Los gladiadores naranjas iban ganando confianza y pronto, en una contra llevada por Ferry, éste encontraría un hueco en la defensa para hacer el primer gol con un disparo raso. Poco pudo hacer el portero, a pesar de la estirada. Los naranjas se ponían por delante y el buen juego desplegado ayudaba a ampliar la distancia sin miedo a que nos empataran.

El San Gregorio intentaba llegar con peligro. Fruto de ello fue un balón alto, peligroso, que no consiguió atajar Asier y le llegó al delantero, el cual no pudo acertar en su remate. Poco peligro daba el equipo local. Un disparo desde fuera del área que Asier paraba desde el suelo sería lo más que conseguirían, además del remate anterior.

Ya en el descuento, Ferry consiguió el segundo gol. Gran jugada de Lobo por el medio campo, quien encontró un lugar para disparar un chut raso y fuerte que el portero no conseguiría atajar y que Ferry empujaría dentro de la portería, preparado con la caña. Final de la primera parte con un resultado de 0-2.

La segunda parte comenzó con más relajación por parte de los atoperos. El rival cambió portero por delantero y eso hizo que nos complicaran más el juago. Sin embargo, las llegadas naranjas eran muchísimas más y con finalizaciones peligrosas.

Ellos llegaban sin mucho toque y no terminaban las jugadas. La defensa naranja se encontraba muy bien y rápido atajaba los balones y los echaba a la contra para que el tridente de ataque hiciera ocasiones.

Una llegada de Andrew, que sería cazado en el área por un defensa rival, no fué vista por el árbitro, quien no pitó el penalti.

Las jugadas naranjas se repetían por ambas bandas y los centros y córners eran muy, pero que muy peligrosos.

Una de estas jugadas, llevada desde el centro por Andrew, fué fruto del tercer gol. Juanmix "robó" un balón rechazado a Andrew y se quedó sólo ante el portero para rematar a placer. Merecido gol que se estaba viendo venir.

Resultado alentador que era necesario para ganar confianza en nosotros mismos.

Saludos del enrachado portero-goleador.

(Entrada correspondiente al partido de la jornada 18 contra el San Gregorio - Arrabal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario