jueves, 9 de febrero de 2012

LÍDER CON PIEL DE CORDERO

Cuando tienes oportunidad de ver a uno de tus próximos rivales, es bueno ver en qué son buenos y en qué flaquean. En este caso, la ida terminaba con un partido que todos teníamos de jugar, pues era contra el líder, el Used. Durante varias jornadas al principio de la liga, habíamos estado empatados a puntos con ellos y en cierto modo habíamos desarrollado un odio hacia ellos, como si de envidia se tratara y quisieramos apartarlos de nuestro lado para ser sólo nosotros los mejores.

El hombre del tiempo nos había alertado de que iba a ser un partido extremo, pues la nieve y las temperaturas bajo cero estaban entre nosotros. Pero íbamos confiados. Tan confiados fuimos que casi no empezamos siete en el campo. El árbitro tuvo que esperar cinco minutos.

Pronto se notó el hecho de no poder calentar y del frío que hacía, pues Samper se lesionaba en un balón dividido. Empezamos a pensar si no nos han echado un mal de ojo...

Buen juego se repartía por el campo, ejemplos de lo que iba a ser todo el partido. Pronto llegaron las ocasiones para ambos equipos. Juego dinámico de un lado a otro hacía que ninguno de los dos banquillos pudiera relajarse.

Un Juanma enchufado, se disponía a lanzar una falta propia para su izquierda. Tras un lanzamiento no muy colocado pero potente, Trusko hacía el 0-1 aprovechando el rechace del portero.

Rápidamente, el equipo rival trenzaba una jugada que hacía el empate. El delantero se quedaba solo y conseguía batir a Asier. Gol que no conseguía quitar las ganas a los gladiarores naranjas.

Tanto fue así, que Juanmix (sí, Juanmix), se llevaba un balón por la banda y se sacaba por sorpresa un disparo potente y raso al palo corto que batía al portero. Por mucho que pueda ponerse en duda, el balón entraba legalmente y ponía por delante al equipo visitante. El Used no se lo creía.

Los naranjas, llenos de ganas de rematar, luchaban y se dejaban la piel en el campo para conseguir el tercero. Ferry, un grande entre los grandes, haría el ansiado gol con un tiro cruzado y potente. 1-3 y un gran partido que se ponía de cara.

Otro mal se producía, pues Francés, renqueante de su lesión de tobillo, recaía a los pocos minutos y dejaba al equipo con un cambio.

El descanso llegaba y la alegría se colaba entre los jugadores "atoperos".

El equipo se plantaba en el campo para disputarle al líder de la liga un muy buen partido de ambos. Pero un error del árbitro nos sacaría pronto del partido. Un libre indirecto en el área (totalmente inventado), consiguió sacarnos del partido. El Used se confió y comenzó a desplegar buenas jugadas de ataque. Un error defensivo haría el 2-3.

Un sólo cambio en el banquillo no ayudaría y, como viene siendo habitual, el cansancio haría mella en los naranjillos.

Los goles se iban sucediendo y los ataques naranjas poco hacían ya. Se mascaba la tragedia.

El final del partido llegaría con cierto descontento por las decisiones arbitrales. Pero bueno, se quedaron en eso. Poco más podía hacerse. 5-3 fue el marcador final.

Derrota agridulce, muy fría, pero bonito partido. Lo siguiente es la victoria. Terminamos la ida y es ahora cuando hemos empezado a coger dinámica de buen fútbol. Esperemos que dure y que las lesiones se queden en su casa.

Nos vemos en la vuelta.

(Entrada correspondiente al partido de la jornada 17 contra el Used).

No hay comentarios:

Publicar un comentario