martes, 27 de marzo de 2012

SET Y PARTIDO

La primavera llegaba a la liga. El día era perfecto para jugar al fútbol y los nuestros estaban concienciados a ganar. La grada naranja se había contagiado de la alegría y el calor y animaba sin cesar.

El partido comenzaba cual correcalles, de un lado a otro y un tanto impreciso. Los naranjas tiraron de llegadas rápidas y con la justa elaboración para llegar a la frontal con peligro. Pronto llegó el primer gol con disparo de Chucho y gol de Lobo de rechace. El 1-0 ponía algo de orden en las mentes de los jugadores atoperos.

Pronto volvió el desorden en el juego y era complicado trenzar una jugada que tuviera peligro. Tuvo que pasar un buen rato para poder ver el segundo gol, marcado por Francés. El marcador no era del todo justo con el dominio sobre el campo, pues el Utebo Atlético estaba bien puesto en el campo y se movía con rapidez, lo que complicaba las jugadas naranjas.

En un centro desde la banda, Trusko forzaba un penalti, que transformaba después con un tiro ajustado raso. El marcador subía 3 a 0.

El juego no era bonito, ellos eran más cambios y se notaba el cansancio de los atoperos conforme pasaban los minutos.

Poco antes del descanso, un balón a la contra llegaba a los pies de Chucho, quien conseguía el cuarto gol en un buen disparo alejado del portero, casi a la escuadra.

Llegaba el descanso con un marcador abultado pero sin destellos de calidad.

Poco se puede detallar de la segunda parte en cuanto a juego se refiere, pues hubo más de lo mismo.

Chucho conseguiría el quinto gol a mediados de la segunda parte y Ferry el sexto.

El resultado hacía justicia según los puestos de cada equipo en la clasificación del grupo, pero no era consecuente con el juego que se había visto en el campo, pues los nuestros no hicieron un partido bonito, y el Utebo estuvo muy bien plantado y tocando con cabeza durante todo el encuentro.

Dejando el juego a parte, buena victoria que acerca al A Tope a los puestos altos de la tabla y da energía al equipo para enfrentarse contra el siguiente rival, que se encuentra justo por encima en la tabla.

Saludos y feliz huelga.

(Entrada correspondiente al partido de la jornada 24 contra el Utebo Atlético).

lunes, 19 de marzo de 2012

FÁCIL

El de ayer era un partido muy complicado. Esperaban los nuestros al líder, lo que hacía ver lo que parecía una derrota segura teniendo en cuenta, además, la derrota abultada de la ida.

Sin embargo, el partido comenzó con 5 jugadores del Pibe y diez más. Sorprendidos, los naranjas comenzaron el partido tocando con mucha tranquilidad, sin presión del rival y con todo el espacio posible para terminar las jugadas. Tanto fue así que Ferry logró el primer gol en el primer minuto, tras revolverse entre los defensas. El equipo se ponía por delante y con buenas sensaciones de cara al resto del partido.

Pero el Pibe demostró por qué es el lider y, aún siendo minoría en el campo, consiguió empatar el partido de manera rápida. Empate de nuevo que desconcertaba a los nuestros, pues siendo más no se explicaban el por qué de este gol de falta tonto, bien aprovechado por el rival.

Los atoperos seguían dominando en el juego y tenían la batuta del partido. Pronto, Ferry hizo el segundo con otro buen tiro tras zafarse de la defensa de nuevo.

Poco tiempo más tarde, Juanmix lograría el tercer gol, tras varios intentos. Gol típico del jugador que daba alas al equipo entero para continuar con este buen juego (gran asistencia de Lobo, que siempre se las deja mascadas ;P).

Ellos llegaban poco pero con peligro. Se notaba la falta de jugadores por su parte y se cerraban atrás para intentar frenar los ataques naranjas.

Manu, con un buen disparo desde fuera del área, marcaba el 4-1 por la escuadra derecha. Poco pudo hacer el portero. Así llegaba el partido al descanso, con una clara ventaja de los nuestros en el marcador y con la sensación de que la segunda parte iba a ser más de lo mismo.

En la segunda parte, ellos, además de ser pocos, sufrieron una lesión de uno de sus jugadores, que tuvo que colocarse en la portería. Aún se ponía más de cara el partido para los atoperos. Ya comenzada la segunda parte, llegaba uno más para apoyar al equipo y la mayoría en el campo no era tan notable. Signo de esto fue el segundo gol que consiguieron en su cuenta particular. 4-2 y momento de caraja de los naranjas.

Pero los nuestros se repusieron del momento de descontrol y Ferry logró su tercer gol de delantero puro. Hattrick que le hace ponerse pichichi del equipo de nuevo. Bonita disputa estamos viendo entre él y Andrew por el puesto de máximo goleador.

Ellos llegaban poco, pero hacían peligro. Un centro rebotado en un defensa haría que consiguieran hacer el 5-3. Error defensivo que apretaba el marcador.

A tope en los últimos compases del encuentro, Francés hacía el sexto gol tras una buena jugada de dribbling en la frontal y un mejor disparo que le portero no pudo atajar. Terminaba el partido con un 6-3 en el marcador.

Muy de cara se puso el partido, que nadie daba por ganado y que supo aprovecharse para encaramarse de nuevo en los puestos medios-altos de la tabla. De no haber sido por la falta de jugadores contrarios, habría sido un partido más que complicado.

Saludos.

(Entrada correspondiente al partido de la jornada 23 contra El Pibe y diez más).

sábado, 17 de marzo de 2012

CON MÁS HUEVOS QUE EL CABALLO DE ESPARTERO

Cuando no organizas las cosas y crees que todo va a salir solo, pasa lo que pasa. Así fue el domingo pasado. Todos pensaban que iban a estar suficientes para jugar y nadie se preocupó. ¿Resultado? Fueron seis antes de empezar el partido.

Así comenzaron el partido nuestros jugadores, contra un equipo también mermado y con sólo un cambio. Aún así eran uno más.

El dominio, lejos de lo que debía ser por la superioridad del rival, estaba igualado. Ellos llegaban con cierto peligro, pero los gladiadores naranjas tiraban contras muy peligrosas entre Chucho y Ferry. Tanto era así que tuvieron 4 seguidas sin conseguir marcar gol. Jugadas milimetradas que quedaban desperdiciadas por la mala suerte.

Y la ley del fútbol hizo acto de presencia. Quien no marca, teniendo ocasiones, lo paga. En un despeje corto de Óscar, ellos se encontraron con un balón que consiguieron materializar en gol. El equipo se ponía con uno en contra y un jugador menos.

Pronto se notó la falta del séptimo hombre, pues en un fallo en la marca, el delantero rival se quedaba solo y hacía el segundo.

Justo entonces llegaba el refuerzo que tanto habíamos ansiado. El marcador estaba en contra, pero en el campo ya había igualdad. Así terminaba el primer tiempo.

Los atoperos comenzaban la segunda parte con el ego tocado y con la suficiente rabia contenida como para darle la vuelta a quien se pusiera por delante. Las jugadas seguían siendo de los dos equipos, pero los nuestros llevaban en la mente sólo una cosa: ganar.

El primer gol llegaba pronto, tras una gran jugada de Manu, Chucho y Ferry. Éste último tiró con mucha fuerza y el portero no pudo atajar el disparo, que aprovechó Chucho para meter el balón dentro de la portería. Si se hubiera puesto un jugador delante lo habría metido también.

El partido estaba muy interesante y las arremetidas naranjas eran continuas. Ellos llegaban pero la defensa les frenaba con contundencia. En una contra muy bien llevada por los nuestros, ellos se quedarían con 6. Era el momento de rematar.

Nuestra defensa se adelantaba y se sumaba al ataque en muchas ocasiones. En una de estas llegadas, Óscar hacía el empate a 2 y su primer gol con la camiseta naranja. Desde aquí, enhorabuena por el gol y por tan magnífico partido.

Los naranjas acusaban el cansancio, pero no se hacía notorio ya que las ganas de ganar el partido y la superioridad en el campo les daban oxígeno.

Una gran jugada de los tres de ataque, con pases magistrales, terminaba dentro de la red con gol de Manu.

El equipo se ponía por delante. Ellos tuvieron una ocasión más que no aprovecharon, nadie sabe por qué. La grada resoplaba aliviada.

Gran partido el de los nuestros y del rival también, que disputó todo el tiempo e hizo que toda la afición disfrutara. Gran partido, digo, de ambos equipos.

Desde aquí animamos al jugador contrario que salió lesionado del campo. Esperamos que la cosa no sea grave y que pronto vuelva a los terrenos de juego.

Saludos a todos.

(Entrada correspondiente al partido de la jornada 22 contra Pescados Cañete).

MARCANDO BAJO LA LLUVIA

Todos recordábamos lo que nos costó ganar en la ida, las anécdotas de la llegada a aquel partido, posterior al cierre de las fiestas del Pilar, la resaca de los que habíamos dormido poco y de los que no habían dormido nada. Esperábamos encontrarnos un equipo peleón que nos haría sudar la camiseta con ganas.

Así fue. Comenzaba el partido con la lluvia como protagonista. Hasta ahora los naranjas habían jugado con calor, frío, niebla, aire, pero nunca con lluvia. Eso se notaba. Los pases no eran muy precisos y los controles se iban largos.

Sin embargo, los atoperos abrirían la lata de los goles por medio de Ferry, quien estrenaba botas de la mejor manera posible. Estaba siendo un partido muy peleado, por lo que el gol era un soplo de aire fresco para los nuestros. Pero rápido se quedó el equipo sin aliento, pues Los Hermanos conseguían hacer el empate. Tenía pinta de ser otro partido peleado como el anterior, en el que el marcador se iba a terminar llenando por la suerte.

Ellos jugaban con pases cortos y con orden, llegando a la frontal con cierta facilidad. Fruto de esto fue el 1-2. Habían conseguido remontar el marcador adverso y ponerse por arriba. Pero los naranjas sacaron el oficio y un gran Trusko hizo el empate. Excepcional partido el del hombre deportivo que estuvo on fire todo el partido, de arriba a abajo.

La primera parte tocaba a su fin y los jugadores se iban al vestuario a intentar secar un poco el sudor y el agua que les estaba cayendo encima.

Comenzó el segundo tiempo y el juego seguía estando rápido y no muy acertado, debido a que el campo se había mojado y esto complicaba las jugadas elaboradas.

Los naranjas conseguían forzar una falta centrada, en la mitad de su campo, que trasnformó Chema tras un disparo por debajo de la barrera que el portero no pudo atajar. De nuevo el A Tope se ponía por delante en el marcador.

Fué en este momento cuando el partido se convirtió en un cúmulo de llegadas de unos y otros, como si estuvieran jugando por turnos.

El final del partido estaba cerca y querían la victoria ambos equipos. En un fallo de la defensa ellos se quedaban solos ante Asier, que no podía hacer nada para evitar el empate.

Sin embargo nuestro killer, Andrew, a quien no le estaban saliendo bien las cosas, transformó en fuerza atroz la rabia contenida para soltar un tirazo y poner al equipo por delante en el marcador, una vez más. 4-3 con poco tiempo para reaccionar por parte del contrario.

Ellos, como digo, tenían poco tiempo para reaccionar y lo aprovecharon con un disparo muy ajustado desde la frontal.

4-4 como marcador final pasado por agua en un partido de ida y vuelta, bonito de ver, de no ser por la lluvia.

(Entrada correspondiente al partido de la jornada 21 contra Los Hermanos).

UN RETORNO EMPAÑADO

Es bonito ver que los jugadores que han tenido que quedarse atrás en los campos, debido a las lesiones, vuelven a aparecer tras recuperarse. Era el caso de Francés y, sobre todo, de Chucho, quien volvía tras mucho tiempo en la grada.

El equipo iba justo, debido a que Trusko había sufrido una lesión inesperada el día anterior en una de sus muchas facetas deportivas. Pero hacía un día bastante bueno para ser febrero y unos pocos aficionados se habían acercado a vernos (entre ellos el propio Trusko y el también lesionado Diego).

Comenzaba el partido y los naranjas presionaban con el fin de marcar pronto. Sin embargo, los Veteranos Silos no se amendrentaban y trenzaban jugadas que terminaban el el área atopera.

Una jugada bien llevada por Lobo desde el centro acabaría siendo el primer gol naranja, gol del reaparecido Chucho. Lobo tocaba a la izquierda para Juanmix quien, de primeras, le daría un pase a Chucho para dejarlo solo ante el portero y disparar muy bien ajustado al palo derecho de la portería. Era el 0-1 y hacía ver que Chucho había vuelto con sed de goles.

Poco duró la alegría, pues nos empataban al poco tiempo. Volvía el empate al marcador y ellos apretaban y empezaban a hacer más ocasiones. Sin embargo, entre los ataques azules, el A Tope consiguió hacer el segundo, gol de Chucho otra vez. Buen gol que le daba muchos ánimos al equipo, además de al recién llegado Chucho.

De nuevo, en un buen ataque trenzado ellos consiguieron empatar el partido antes de terminar la primera parte. Resultado justo, teniendo en cuenta el juego desplegado por ambos equipos, serio y trabajado.

Ya en la segunda parte, las jugadas se sucedían para ambos equipos. Fue en un saque de córner donde el equipo local logró el 3-2. Se ponían por delante, para desgracia naranja. Poco tardó en llegar el empate, pues en un contraataque bien llevado por Francés, el árbitro pitaba la pena máxima al derribarle el defensa. Chucho marcaba el tercero en su cuenta particular y, de nuevo, el empate.

El juego comenzaba a tornarse bronco y sucio, fruto de la desesperación de ambos equipos por ver que el tiempo contaba y que el partido era muy igualado y no conseguían hacer gol. Los naranjas aprovecharon una jugada por la banda que Francés transformó en gol. Latigazo colocado lejos del portero, sello del jugador atopero. 3-4 e ilusión en los jugadores visitantes.

Pero el equipo local no se rindió y nosotros pagamos el escaso banquillo. El cansancio se notaba y el A Tope desapareció del partido. Ellos consiguieron empatar de nuevo y, posteriormente, adelantarse en el marcador.

Minutos más tarde, los gladiadores naranjas se quedaron con uno menos por expulsión de Francés y poco se podía hacer ya.

Amarga derrota de un partido muy disputado que podía haber caído para cualquier lado.

Felicitar a Chucho por su vuelta y su hattrick. ¡Así se hace!

(Entrada correspondiente al partido de la jornada 20 contra Veteranos Silos).