lunes, 7 de noviembre de 2011

LUZ ENTRE TINIEBLAS

Agradecer la crónica de este partido a Ferry. Sobre todo por la rapidez.

Dos semanas dolorosas precedían al domingo 06 de noviembre, dos semanas en las que nuestro equipo, el A TOPE F.C. había estado sembrado en dudas y pensamientos negativos. Este domingo amanecía, al igual que estas semanas, oscuro y frío, MUY FRÍO.

Los jugadores quedaban a una hora temprana para ir desplazados a los campos de la urbanización PRADOS DEL REY, lugar en el que se enfrentaría al Utebo Atlético. El equipo se dirigía con su afición a esta localización con grandes apuros, se tuvo que cambiar la ruta a mitad de trayecto ya que las condiciones climatológicas habían provocado que el camino tomado estuviese cortado, además de estar mermado por bajas de gran importancia. Desde aquí nos acordamos y deseamos una pronta recuperación a Manu, Chucho y Francés lesionados, y las bajas de última hora de Samper y Andrew de los que estamos seguros que estarán preparados y dispuestos para él próximo partido. Pero parece que cuando este equipo se une, no hay nada que pueda detenerlo, tanto es así en la vida como en el fútbol.

Aún así los jugadores y su afición llegaron al campo, el frio se metía dentro de nuestros jugadores a pesar del ejercicio físico, el viento soplaba para hacer este frío más insoportable y la sufrida afición se resguardaba entre mantas, con todos estos ingredientes el partido comenzó.

Frío y viento, así como el primero no influye directamente en el desarrollo del partido, el segundo no hace sino que estorbar desde el principio hasta el fin. El comienzo del partido estuvo marcado por estas condiciones meteorológicas. El balón se frenaba, hacía extraños y era casi imposible de controlar. Con todo esto las primeras acciones de ambos equipos resultaban imprecisas, y se hacía sumamente complicado trenzar una jugada. Aún con todo, era el A TOPE F.C. quien tenía las primeras aproximaciones al área rival. Tanto es así que después de de varios minutos y de una gran intervención de nuestro cancerbero Juanma, Diego, tras un pase en largo realizaba una brillante jugada para quedarse solo delante del meta rival. Sólo la mala fortuna, o el acierto del portero, desvió el balón hacia línea de fondo. Pero nuestro brillante delantero, que iba ser uno de los jugadores clave a lo largo del partido, fruto de la fe y del trabajo recogió el balón y aguanto a dos rivales para pasárselo a un servidor en la frontal del área. El cronista que os habla recogió el balón y tras un disparo con el interior, más fuerte que preciso, introdujo el balón en la portería rival.

El equipo no se conformaba con el gol, ya que todos sabían que en cualquier momento si no estás concentrado y metido en el partido, te pueden dar una sorpresa. Se sucedían las recuperaciones y cortes de balón fruto del buen trabajo de nuestros defensas Darío, Asier , Chema y del trabajo incansable en el medio campo de nuestro cerebro, otro del que si mis compañeros y aficionados me permiten, me atrevería a decir que estuvo excepcional. Fruto de este trabajo llegaría el segundo gol, pase medido de Lobo a Diego, éste enfila portería y dispara, el portero magistralmente toca el balón, pero nada puede hacer y entra poco a poco en la portería para hacer justicia al trabajo realizado en la primera parte. No podía ser de otro modo, se le había resistido mucho a nuestro 9 el gol y tenía que ser con dificultad como entrase su primer gol.

Comienza la segunda parte y la tónica es la misma, el A TOPE F.C. domina el juego. De este modo llega el tercer gol de nuestro equipo, saca Juanma de portería, el balón vuela y nuestro delantero Diego controla el balón con mucha dificultad y rodeado de defensas consigue pasar el balón a la frontal otra vez a este que os habla. Ferry avanza por la frontal y cuando lo ve claro remata fuerte y abajo de modo que el portero nada puede hacer.

Pero nuestro equipo no se conformó con eso y si en la primera parte he destacado los cortes de nuestra defensa y medio de campo, ruego al lector que me permita contarle como nuestra gente de ataque se creció en ataque, tanto es así que incluso nuestra defensa se incorporaba en ataque, en sendas internadas por la banda de Asier y Darío. Todo debido al gran trabajo realizado por Erik y Alberto. Estos chicos corren, protegen y atacan que es una maravilla. Les faltó el premio del gol, que hemos de decir que rozaron en varias ocasiones. Sólo la mala suerte y el trabajo de la defensa rival impidieron lo que parece casi imposible.Pero nuestro equipo no se conformó con eso y si en la primera parte he destacado los cortes de nuestra defensa y medio de campo, ruego al lector que me permita contarle como nuestra gente de ataque se creció en ataque, tanto es así que incluso nuestra defensa se incorporaba en ataque, en sendas internadas por la banda de Asier y Darío. Todo debido al gran trabajo realizado por Erik y Alberto. Estos chicos corren, protegen y atacan que es una maravilla. Les faltó el premio del gol, que hemos de decir que rozaron en varias ocasiones. Sólo la mala suerte y el trabajo de la defensa rival impidieron lo que parece casi imposible.

Fruto de este ataque despiadado llego el cuarto gol, Alberto tras irse por banda centra un balón que va medido a Diego. Nuestro delante golpea el balón de forma magistral al palo largo de modo que hace inútil la estirada del portero. Increíble el partido de Diego, que partido a partido ha ido creciendo hasta llegar a este nivel.

Pero el partido no acaba aquí. El A TOPE F.C. sigue generando juego para acabar con cualquier duda suscitada en las anteriores semanas. De este modo Chema sacando el balón por bajo desde la zaga, manda un balón por bajo a Ferry, éste que ve el desmarque de David Lobo por el centro, aguanta el balón y se lo pasa para dejarlo sólo delante del portero en la frontal. Como no podía ser de otro modo y con la calidad que atesora, David, sienta al portero y remata a placer consiguiendo el quinto.

A partir de aquí y con el partido completamente sentenciado el A TOPE F.C. se descolocó un poco fruto del cansancio y permitió que un jugador rival tras varios rechaces quedara sólo delante de Juanma. El jugador rival tuvo que fintar a Juanma hasta en tres ocasiones para conseguir marcar el tanto del honor para el Utebo Atlético.

Sólo me queda agradecer a la afición (Chucho ;)) el apoyo recibido y pedir disculpas primero ante mis compañeros, porque probablemente no haya hecho justicia a su trabajo y esfuerzo con mis torpes y vagas palabras. Y finalmente al lector por las extensas y densas palabras escritas.

Sin más, solo decir que tal y como el partido es un mensaje de esperanza ante futuras derrotas y/u fracasos, vosotros habéis de ser la luz que ilumine y guíe nuestro camino.

Un abrazo a tod@s

(Entrada correspondiente al partido de la jornada 07 contra el Utebo Atlético).

2 comentarios:

  1. Por si alguien pensaba en hacerlo, ya os digo que con crónicas como estas no es necesario grabar el partido. ¡¡Perfecta Ferry!!

    ResponderEliminar
  2. Pido a Oscar disculpas por no mencionarlo en la crónica. Un saludo Oscar, te hechabamos de menos ;)

    ResponderEliminar