sábado, 22 de octubre de 2011

RESACA SIN IMPORTANCIA

Partido complicado se veía venir, un domingo por la mañana después del sábado, último día de Pilares. Parecía que no iba a empezar bien la cosa, cuando al pitido inicial del partido sólo 6 integrantes del heroico, el inigualable, el increíble, el LIDER... ¡A Tope! saltaron al campo. En ese momento Darío y Lobo estaban ultimando sus equipaciones para salir a jugar y Darío fue el hombre que completó el equipo, a pesar de haber empezado el encuentro.

Como cada domingo, las gradas estaban llenas de nuestra gran afición. Se podría decir que casi había más afición que jugadores, sobre todo en el calentamiento. Un color naranja pintaba la grada y los cánticos de las animadoras alentaban al equipo, que falta le hacía. Alberto y Andrew, con una dedicación infinita, prefirieron no dormir por la noche e ir de empalmada para llegar los primeros y poder tocar balón y estirar tranquilamente.

Bueno, vamos a la chicha: Sería el minuto 2 de partido, Lobo estaba todavía saliendo del vestuario y otros dos integrantes (Francés y Ferry) entraban para vestirse, cuando en una gran presión ejercida por Diego y especialmente por Darío, que tras chutar con fuerza y golpear en un defensa, introdujo el balón en el fondo de la red para iniciar el marcador ¡a favor del A Tope! 3 minutos después otro gol, en este caso sería otro defensa (Óscar) que tras una gran internada por la banda, realizó un centro de p*ta madre desde línea de fondo para que Alberto a/con placer llevara el 0-2 al marcador.

Todo hacía presagiar que ganaríamos fácil, ya que ahora sí, teníamos hasta 3 cambios en el banquillo y ganamos cómodamente. Seguramente por un exceso de confianza, nos metieron el primer gol tras disparo desde fuera del área. Poco después la pájara continuaba y nos metieron otro a pesar de las dos grandes estiradas del portero (Juanmix) que jugó todo el partido y sin notarlo físicamente (¡que tío!).

En un momento de lucidez y tras el empate a 2, una grandísima jugada entre Ferry y Lobo, permitió que, como un rayo, Lobo llegará a un balón divido entre el portero y él, permitiendo con un toque de extrema calidad batir al portero que, a pesar su gran estirada, no pudo hacer nada para detenerla. Incluso un defensa para evitar el gol, llegó a tocar el balón pero no pudo tampoco evitar el gol que nos pondría por delante.

Antes del descanso de nuevo nos vimos sorprendidos con otro gol del equipo rival. Lo típico, disparo de lejos, gran estirada, bla bla. En el descanso las caras lo decían todo, el sacrificio de toda la semana de Pilares con los entrenamientos, había dejado a la gente físicamente jodida...

La segunda parte fue más dura, nosotros ya no éramos los mismos. Habíamos perdido la frescura, el toque y aguantábamos las embestidas del rival. Quiero destacar el esfuerzo que hizo el muro defensivo, principalmente por tres nombre: Óscar, Darío y Chema, que está como un toro. Entre las que dio y las que repartió podríamos hacer otra crónica.

Cuando quedaba poco para el final, con el empate en el marcador, el A Tope sacó la casta que le caracteriza y que le ha ayudado a ser líder de la categoría (está claro que no es casualidad). Hay que reconocer que también la calidad de toda la plantilla hace más fáciles las victorias como en este caso.

Darío, con el cuero en la defensa, ve desmarcado a Francés y realiza un pase teledirigido de 37.5 metros al cual Francés sólo tiene que orientarla y chutar un obús desde 26 metros que pega en el palo largo y acaba entrando. Ni la mega-ultra-estirada del portero rival pudo evitar el golazo de Francés. Una piña se hizo a su alrededor para celebrar el gol que nos daría la victoria, ya que viéndonos tan fuertes en defensa, quedaba claro que ellos no nos meterían más.

Y así acabo el partido 3-4, nueva victoria del A Tope! que nos permite seguir líderes, invictos y con la ilusión y ambición de seguir ganando. De nuevo la afición tuvo un papel importantísimo, ya que animaba a pesar de las caras de cansancio que se intuían detrás de las gafas de sol.

(Entrada correspondiente al partido de la jornada 04 contra Los hermanos).

2 comentarios: