martes, 4 de octubre de 2011

VICTORIA TRABAJADA

Un sol casi veraniego quiso ser espectador de lujo del tercer partido de nuestro equipo. El comienzo del mes de octubre, concretamente el día 2 a las 13:10 de la tarde, traía consigo buenas vibraciones en el vestuario. Un vestuario naranja dispuesto a afianzarse en los primeros puestos de la tabla clasificatoria del grupo 8 de la 3º división. El equipo jugaba en casa y su incansable afición estaba ahí para animar sin medida, como viene siendo habitual.

El partido comenzó y enseguida se vio que iba a estar más igualado de lo que los resultados anteriores indicaban. Los veteranos del Silos gestionaban muy bien el juego de ataque, pero la sólida defensa naranja supo pararlo con tesón y coraje. Esto ayudó a jugar rápidamente a la contra, lo cual hizo que en las primeras jugadas, Andrew Killer protagonizara una jugada por la banda derecha, que terminaría en un regate que el defensa no supo parar y provocó un penalti. El primer gol estaba cerca pero, tras pitar el árbitro el lanzamiento de 9 metros, una gran estirada del portero impidió que subiera al marcador.

El empate seguía en el marcador y ambos equipos, uno con su buen juego de ataque, y otro con su buena defensa y sus contras, iban sumando ocasiones a la estadística. Fue entonces cuando una nueva llegada de Andrew Killer por la misma banda y un pase de la muerte a Ferry que remataba a placer, hacían el primer gol de la naranja mecánica.

Poco duró la alegría en el equipo, pues un centro desde la izquierda y un remate de cabeza hacían el 1-1 en el marcador. Único error de la férrea defensa que permitió el empate. Poco pudo hacer Asier ante tal remate a la escuadra. Sin embargo, uno de los integrantes de la que iba a ser la pareja en ataque más potente del partido volvió a hacer de las suyas. De nuevo Ferry, atento al rechace de una falta, haría con un tiro excelente el 2-1, adelantando al equipo.

La primera parte tocaba a su fin, y la sucesión de ataques a una y otra portería seguían sucediéndose. Una gran parada del portero contrario evitó el tercer gol naranja. Andrew, tras una buena jugada de contraataque adentrándose de nuevo por la derecha, hizo subir el 3-1 al marcador con un tiro excepcional al palo largo que, esta vez, el portero no pudo parar.

Tras el descanso, el equipo rival comenzó a presionar mucho más y a trenzar jugadas más a menudo, llegando insistentemente al área naranja. Sin embargo, la defensa era como un muro en el que chocaban y chocaban una y otra vez. La tónica del contraataque reinaba en el equipo local, consiguiendo en uno de ellos el 4º gol, obra de Ferry con un magistral disparo. Increíble el partido del 7 del equipo, quien logró un hat-trick en su segundo partido con el equipo.

El equipo rival pronto notó el cansancio producido por el esfuerzo extra de la segunda parte y los ataques naranjas cada vez fueron más acusados. Sin embargo, un último cartucho quedaba en la recámara del Silos. Gracias a un pase entre líneas, el delantero consiguió encarar a Juanmix, quien no pudo evitar provocar un penalti en el mano a mano. Un gran disparo ajustado al palo, acertado por el portero pero imparable, subía el definitivo 4-2 del partido.

En resumen, un gran partido, muy peleado, marcado por una gran defensa del equipo local que consiguió evitar lo que podría haber sido una derrota. En general, gran equipo, que ha sabido encontrar el equilibrio en defensa y ataque.

Dedicar la tercera victoria a la afición que estuvo a tope y a los lesionados Manu y Chucho, a los que les deseamos una pronta recuperación.

Si en algún momento algo no está bien escrito, o el orden de los goles no es correcto, disculpad mi mala memoria, pues el cansancio puede con todo... Agradezco al cronista oficial que me permita echarle una mano. Todo nuestro cariño al equipo va en cada línea que escribimos.

Gracias por tú atención, querido lector. Espero que hayas disfrutado del partido como si lo hubieras visto. 

Un abrazo a todos y hasta la próxima.

(Entrada correspondiente al partido de la jornada 03 contra el Veteranos Silos).

3 comentarios:

  1. Para saber dirigir, hay que saber delegar...me alegra enormemente haberlo hecho en Juanma, puesto que en su debut como cronista, ha realizado un trabajo impecable...Juanma, muy buena crónica!!!!
    Solo dos palabras: ole, oooole!!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Magnifica redacción.

    A ver si el proximo partidos post-Pilares seguimos entonados.

    A TOPE!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena redaccion Juanma!! Sois unos cracks!!
    Yo tambien estoy deseando ver el partido del finde de despues de Pilares. jajajaj.

    A topeeeeeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar