martes, 27 de septiembre de 2011

VICTORIA CAMPAL

Domingo 25 de Septiembre, 10:50 horas, el campo lleno de camisetas naranjas dispuestas a darlo todo por el club, las gradas repletas de nuestra volcada afición...estaba todo lo necesario para que fuera un gran día...comenzaba en los campos de la Federación el segundo y accidentado partido, que nos llevaría a lo mas alto de la clasificación...

El encuentro empezó dejando muestras de lo que sería, una batalla campal con un solo bando, el alguacil de mi pueblo.
Se emplearon a fondo para que el partido se convirtiera en un continuo asedio contra nuestros jugadores. Patadas, empujones, entradones sin sentido y (lo mas peligroso) sin ningún tipo de conocimiento.


Apartando esto, el equipo supo plasmar su juego, haciéndose con el control del partido. Así pues, llegó el primer gol, Andrew materializó una gran jugada colectiva de presión arriba.
La cosa se ponía bien, pero al momento, comenzó el endurecimiento de las entradas por parte del equipo local. Tras un saque de falta (en la que Chucho tocó balón), lograron el empate. El autor del gol con dorsal 69, hizo de las suyas y provocó la primera trifulca. Como era de esperar y por suerte, duró en el campo 20 minutos.


El partido llegó, a base de trabas en el juego, al descanso. No hubo opción a ampliar el resultado, puesto que nuestro rival se encargó de ir parando el juego en cada momento. Destacar el control tan bueno de Diego, junto con su pedazo de tiro frente al portero, que hizo emplearse a fondo, para sacar un balón imposible (mas o menos) y una gran parada de Asier en un mano a mano muy bien aguantado.

La segunda parte venía por los mismos derroteros, el equipo local dando y nosotros jugando. De este modo llegaba el segundo, Andrew recortaba dentro del área y cruzaba un tiro imposible para el portero. Con el 2-1, llegó la desgraciada jugada en la que Chucho, al intentar despejar un balón, se encontraba con los tacos de la bota de un contrario que fue con todo...se tuvo que retirar al instante. El equipo parece que se vino arriba por orgullo (sintiendo la baja de Chucho), y Francés subía el tercero al marcador tras una gran internada por la izquierda que con otro recorte y posterior disparo, culminaba una gran jugada.

Los engranajes del juego empezaban a funcionar, aunque el equipo local seguia y seguia repartiendo leña...nuestra querída afición (con sus cálidos berridos), nos llevó al cuarto en el luminoso. Nueva jugada de presión en la que un balón en el aire (al parecer intrascendente), lo terminó metiendo en la red el debutante Erik, tras un cabezazo.

Nos veníamos arriba y nuestro juego se desprendía por todo el campo, tanto es así, que llegó la obra maestra: tras un gran trabajo en defensa, el balón llegaba a otro debutante (esta vez Horacio), que ponía, de la forma mas fría, un espectacular balón a la espalda de la defensa, que recíbia Francés. Magistralmente, este último asistía de cabeza a Erik, que finalizaba con el balón en el fondo de las mallas, una magistral jugada digna de enmarcar. Subía el quinto gol, la quinta respuesta pacífica a los continuos acosos del alguacil de mi pueblo.

Finalmente, concluía el encuentro con la victoria del A Tope F.C. y el momentáneo liderato en la tabla.

Destacar de nuevo las grandes acciones en defensa y en portería (puesto que terminamos con un solo gol en contra). La presión y el despliegue del medio campo, y la definición arriba. En general, destacar el juego de todos y cada uno de los jugadores, así como el desgaste de la afición.

El que escribe, desea pedir disculpas por sus errores ortográficos, su redacción cansina, y sus mas que posibles cambios y olvidos a la hora de narrar el partido. Pero lo hace con gusto y cariño para este nuestro club.

Pd.: Desde aquí, dar ánimos a los desafortunados lesionados (Ferry, Manolo y Chucho) y agradecerles su labor y entrega, sin olvidar desearles una pronta recuperación.

Pd.2: Atentos a la web estos días, porque habrá un comunicado oficial del club. ¿Podrá ser esta madrugada?, ¿mañana por la tarde?...

Un abrazo grande a tod@s y gracias por vuestra atención.

(Entrada correspondiente al partido de la jornada 02 contra El alguacil de mi pueblo).

3 comentarios:

  1. De aquí a Marca de redactor! Grande Andrew

    ResponderEliminar
  2. Cada día mejora la crónica. Es como tener un vídeo del partido.

    Mis felicitaciones, Mr Killer.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por los comentarios!!!! lo hago con mucho gusto :)

    ResponderEliminar